Está escrito íntegramente en forma de tablas para incidir en el abordaje práctico de cada patología, resultando así más visual.
En cada capítulo se revisan, en forma de protocolos de actuación, las patologías pediátricas que motivan, con mayor frecuencia, el ingreso hospitalario. Al final de cada capítulo se incluye una imagen, muchas de ellas diagnósticas, de pacientes pediátricos hospitalizados.
Cada patología se aborda desde la perspectiva del Pediatra Interno Hospitalario, incidiendo en aspectos como la elección del tratamiento al ingreso, actitud ante una mala evolución, complicaciones y criterios de alta.
La elaboración del libro ha sido multidisciplinar, sustentada en documentos de consenso de las distintas sociedades científicas.
La versión digital contiene material complementario con más de 50 anexos vinculados en varios capítulos. Estos anexos son tablas con valores de referencia, escalas de valoración, dosis de medicamentos, clasificación de entidades, y demás cuestiones que amplían la información descrita en el capítulo.
Este libro constituye una herramienta práctica y novedosa para facilitar el abordaje del paciente ingresado en una planta de hospitalización pediátrica general. Su objetivo es mejorar el diagnóstico y tratamiento del paciente pediátrico hospitalizado.
Pediatras internos hospitalarios y a médicos en formación y especialistas en Pediatría.