«En la sociedad actual, una mujer no puede ser ella misma», escribióHenrik Ibsen en 1878. Las cosas han evolucionado, pero no losuficiente. Casi ciento cincuenta años más tarde, una joven actrizsabe cambiar de cara y de voz pero siente que ni sabe ni puede serella misma. Quiere que la miren porque le parece que no es nada sin la mirada ajena, que ser actriz es la única forma de ser mujer que hay a su alcance, que el mundo la impulsa a vaciar lo de dentro y volcarsehacia fuera, hacia el placer y el deseo del otro. Cuando entra en unaescuela de arte dramático, conoce
a un profesor muyparticular cuyas clases de historia del teatro la ayudan areinterpretar su propia historia y a entender mejor su identidad.
En su tercera novela, Mariano Peyrou establece un diálogo entrela vida y su escenificación y muestra lo difícil que es distinguirlas, quizá porque todos vivimos en un escenario. Lo de dentro fuera es un libro introspectivo y divertido, ligero y conmovedor, sencilloy sutil, que revela nuestras propias contradicciones y confirma a suautor como uno de los narradores más originales y bril