En un entramado de nueve episodios, Daniel Kehlmann construye una ½novela sin protagonista+ sobre las consecuencias que puede acarrear una tecnología en apariencia inocua: el teléfono móvil. Un personaje empieza a recibir llamadas dirigidas a otro hombre -un famoso muy solicitado- y decide adoptar la personalidad del desconocido; un actor deja de recibir llamadas y comienza a dudar de la solidez de su carrera; una autora de novelas policíacas se pierde en Asia Central y se queda sin cobertura... Con ironía y giros imprevisibles, se compone un mosaico cuyo fondo es una sociedad en la que la fama y los medios de comunicación cuestionan el lugar mismo de lo real: llamadas cruzadas, vidas trastocadas. Fama es un ½gabinete de los espejos+ en el que se mezclan ficción y realidad, notoriedad pública y desaparición, verdades y engaños. ½En Fama hay ecos de Borges e incluso del Süskind de La paloma>+ (Volker Weidermann, Frankfurter Allgemeine); ½La ironía del autor obra maravillas en esta agridulce fantasía sobre las quimeras de la fama, que se corroen en su propio ácido+ (Bernard Fauconnier, Le Magazine Littéraire).
En un entramado de nueve episodios, Daniel Kehlmann construye una «novela sin protagonista» sobre las consecuencias que puede acarrear una tecnología en apariencia inocua: el teléfono móvil. Un personaje empieza a recibir llamadas dirigidas a otro hombre –un famoso muy solicitado– y decide adoptar la personalidad del desconocido; un actor deja de recibir llamadas y comienza a dudar de la solidez de su carrera; una autora de novelas policíacas se pierde en Asia Central y se queda sin cobertura... Con ironía y giros imprevisibles, se compone un mosaico cuyo fondo es una sociedad en la que la fama y los medios de comunicación cuestionan el lugar mismo de lo real: llamadas cruzadas, vidas trastocadas. Fama es un «gabinete de los espejos» en el que se mezclan ficción y realidad, notoriedad pública y desaparición, verdades y engaños. «En Fama hay ecos de Borges e incluso del Süskind de La paloma>» (Volker Weidermann, Frankfurter Allgemeine); «La ironía del autor obra maravillas en esta agridulce fantasía sobre las quimeras de la fama, que se corroen en su propio ácido» (Bernard Fauconnier, Le Magazine Littéraire).