AA.VV
El libro que aquí presentamos forma parte de un proyecto global, realizado por un equipo de autores de las especialidades de Geografía e Historia y de Filosofía. Es un proyecto unitario y coherente para la educación en valores. Algunas ideas han fijado la pauta. En primer lugar, se presta atención a la actualidad más próxima con el objetivo con el objetivo de transmitir a los alumnos los conocimientos básicos respecto a los temas más candentes de nuestro mundo, aquellos que suelen formar parte reiterada de las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación. En segundo lugar, se fomenta la actitud valorativa de los alumnos; su toma de partido ante los problemas tratados. Ser ciudadano significa conocer los grandes temas de nuestro tiempo, saber valorarlos y tomar posición ante ellos. Vendrá luego, o habría de ve-nir, la participación activa. En tercer lugar, se ofrece un texto básico con los conocimientos fundamentales, lo cual permite ganar espacio y tiempo para un tipo de trabajo con los alumnos que será de gran utilidad para alcanzar los objetivos de esta materia: el trabajo con películas (en cada unidad se da un repertorio y un guión de trabajo para cada una). Unidades didácticas: 1.- Relaciones personales y participación, 2.- Derechos humanos, 3.- Las sociedades democráticas del siglo XXI, 4.- La ciudadanía en un mundo global.
El libro que aquí presentamos forma parte de un proyecto global, realizado por un equipo de autores de las especialidades de Geografía e Historia y de Filosofía. Es un proyecto unitario y coherente para la educación en valores.
Algunas ideas han fijado la pauta. En primer lugar, se presta atención a la actualidad más próxima con el objetivo con el objetivo de transmitir a los alumnos los conocimientos básicos respecto a los temas más candentes de nuestro mundo, aquellos que suelen formar parte reiterada de las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación.
En segundo lugar, se fomenta la actitud valorativa de los alumnos; su toma de partido ante los problemas tratados. Ser ciudadano significa conocer los grandes temas de nuestro tiempo, saber valorarlos y tomar posición ante ellos. Vendrá luego, o habría de ve-nir, la participación activa.
En tercer lugar, se ofrece un texto básico con los conocimientos fundamentales, lo cual permite ganar espacio y tiempo para un tipo de trabajo con los alumnos que será de gran utilidad para alcanzar los objetivos de esta materia: el trabajo con películas (en cada unidad se da un repertorio y un guión de trabajo para cada una).
Unidades didácticas: 1.- Relaciones personales y participación, 2.- Derechos humanos, 3.- Las sociedades democráticas del siglo XXI, 4.- La ciudadanía en un mundo global.